Eran las 7:00 a.m de hoy y estaba viendo las noticias en el canal 5 mientras tomaba el desayuno, ya que me daba una flojera tremenda pararme y recoger el control remoto para cambiar de canal, de paso que recordé que en otro canal tal vez estuvieran pasando noticias de novelas y programas de TV del país que simplemente no me interesan.
En una nota se había hablado sobre una mujer le había dicho serrano de forma despectiva a un policía en el Metropolitano. El conductor se hacía el indignado, diciendo que
No tendría problemas con esto, pero... ¿El peruano no siempre se ha choleado y serraneado entre el? ¿Acaso nuestro país no es lo suficientemente racista no solo con el mismo, sino también con sus vecinos y extranjeros?
Me explico
A ver, mi querida estudiante de universidad privada que sueña con la vida bohemia, ¿acaso nunca le has dicho "cholo de mierda" al obrero de la esquina que te silbaba y te gritaba cosas como "mamacita rica" o "que buen queque" en plena calle?
Querido lector emprendedor que se gasta su propina en jugar DOTA en el Internet de la esquina o en tomar chelas con sus patas, ¿acaso nunca le has dicho chino a cualquier persona con rasgos algo asiáticos? no importa si sea japones, tailandés, coreano e incluso del mismo país, simplemente le decías chino porque "es jalado".
Mi querido chibolo avena tres ositos, ¿acaso nunca has hecho un chiste racista?, ¿acaso no le has dicho negro a tu amigo de forma despectiva e incluso de cariño?
¿Ven el problema? Es que ustedes ya han crecido así, son así y se quejan de huevadas que ustedes mismo hacen.
No solo el peruano, sino que toda persona ha sido racista en su vida, al menos una vez. Es algo tan obvio que no debe ser contado, pero la gente parece ser tan idiota que no se da cuenta.
No justifico la acción de la señorita, me molesta la hipocresía que puede tener el peruano, mi gente.
Hubiera sido más coherente decir que fue una falta de respeto decir que lo dijo de forma despectiva a una autoridad nacional, porque si fuese así, chévere, hicieron bien su trabajo; pero no, solo se enfocaron en que una mujer más peruana que el seco de cabrito con sus frejoles y arroz choleo a un peruano. Misma historia de siempre. Para indignarse, el peruano es el primero.