Crypton inició en el mundo de VOCALOID creando al primer banco de voz japones para la primera plataforma de este, Meiko, siendo también la primera VOCALOID femenina para ese idioma. Luego crearon a Kaito, que en su entonces fue un fracaso en ventas.
Al crearse Hatsune Miku, la segunda VOCALOID2 y la primera japonesa para esa plataforma, el software tuvo un boom y gano mayor interés para un mayor público por su llamativo diseño. VOCALOID empezó a volverse más accesible.
Años después, Crypt0n "revoluciona" este software creando expansiones, con Hatsune Miku Append. Esto permite que se puedan usar otras voces aparte de la original, teniendo una mayor variedad para diferentes usos.
Suena bonito ¿cierto?
Siendo esta empresa tan importante para lo que es ahora VOCALOID, se pensaría que es la mejor empresa de este mismo ¿no?
La respuesta es lo, por extraño que parezca, lo contrario.
Al tener fama Miku, la empresa olvidó a sus demás softwares, concentrándose solo en esta.
Casi todo el merchandising del software se basa en ella. Juegos, figuras coleccionables, peluches, etc. Esto no sería malo si no fuese tan sobrecargado.
Valerse solo de la imagen de esta ha costado también. Ahora la gente solo relaciona a VOCALOID con Miku, y esto es negativo ya que diréctamente lo relacionan con que es japones, que es anime y debe ser para otakus. Las empresas no contribuyen para eliminar ese estereotipo.
Recordatorio que es una VOCALOID española |
Es cierto que revivieron a Meiko y a Kaito pero los productos finales dejaron mucho que desear. A Kaito le dieron DOS bancos de voces suaves con una mínima diferencia y Meiko English es bastante suave comparada con su voz por default.
Miku V3, por el contrario, es de muy alta calidad (exceptuando Miku English).
Luka V4x tal vez sea de los productos más esperados para el V4, pero sus resultados dejan mucho que desear. Es por mucho una de las demos más decepcionantes que han salido. Incluso las demos de VY1V4 y Yukari V4 están mejor hechas.
Es bastante sencillo, la gente ya está acostumbrada a Crypton. Como es más conocido, obviamente van a ir por sus productos, sin importar su calidad.
Ellos saben que por más que hagan, van a ganar plata sin hacer un mínimo esfuerzo. Es así como funciona el mercado actual.
Este pensamiento es bastante mediocre. La empresa ha retrocedido y demasiado estos últimos años y es lo más probable que sigan así.
Si vas a defender a esta empresa, usando el argumento de "eso vende", déjame decirte que tú también eres parte del problema, eres mediocre.
Esta es mi humilde opinión sobre una empresa que me agradaba bastante en un principio, pero que retrocedió hasta convertirse la gran decepción que es ahora.
No comments:
Post a Comment