Hace poco la mujer transgénero Leelah Alcorn anunció en su Tumblr su suicidio. Ella tomó esa trágica decisión debido a que no tenía el apoyo de su familia y que ellos la forzaran a “convertirse”, mediante un terapista cristiano ya que “Dios no comete errores”, “es una fase” y demás abusos como obligarlo a dejar la escuela, alejarla de sus amistades, no tener ningún tipo de red social, entre otros.
Este suceso es bastante trágico ya que se demuestra que en pleno siglo 21 y en esa época, casi 2015, sigan pensando que ser transgénero es una enfermedad o es algo incorrecto y que esta gente siga sufriendo discriminación por parte de la población. También algunas actrices y activistas trangénero, mostraron su dolor a semejante suceso.
Ella era una persona con un gran futuro por delante que fue opacado por la discriminación que sufría.
El mayor problema de esto es la acción que tomaron sus padres. Su madre no respeta el hecho que Leelah se identifica con el género femenino, se escuda con algo que no tiene nada que ver y para colmo, ni siquiera sabía la edad que su propia hija y le tomó 2 días para poder corregir eso en su estado en FB. Y hablando de su FB, lo puso en privado recientemente.
Uno de sus vecinos pudo comentar su versión en Buzzfeed y hasta él mismo se indignó por lo sucedido.
Espero que esto deje conciencia a la gente de los abusos y la horrible discriminación que viven las personas transgénero. ¿Hasta cuándo van a ser tratados así?
¿Cuándo la gente va a entender que no puedes forzar a una persona sobre las acciones de su cuerpo? Es su maldito cuerpo, no es de ustedes. Ellos son libres, basta ya de estupideces como esta.
No comments:
Post a Comment