Monday, September 10, 2012

[Reseña] Jeff Loomis - Plains of Oblivion (2012)


Jeff Loomis a mi opinión es de los mejores guitarristas que he oído en una banda de Metal Progresivo, en este disco con colaboración de Ihsahn, Chris Poland (ex-Megadeth), Marty Friedman (otro ex-Megadeth) entre otros.

Este disco me fascino y mucho, a pesar de que no he escuchado mucho sobre su trabajo -excepto por sus trabajos fuera de Nevermore- y se que debe hacer mejores guitarristas que él, no puedo expresar mi admiración y fanatismo -aunque no al exceso- de su trabajo que a mi parecer, es muy bueno.





El tracklist es el siguiente:

1. Mercurial (con Martin Friedman)
2. The Ultimatum
3. Escape Velocity
4. Tragedy and Harmony (con Christine Rhoades)
5. Requiem For The Living (con Attila Voros)
6. Continuum Drift (con Chris Poland)
7. Surrender (con Ihsahn)
8. Chosen Time (con Christine Rhoades)
9. Rapture
10. Sibyline Origin

En la versión Limitada te vendrán con dos canciones que son Collide y Reverie  For Eternity, ambas con Christine Rhoades -que hace un buen trabajo a mi criterio en estas dos canciones, sobretodo en Reverie For Eternity-.

Mercurial para mi fue un buen comienzo en el disco, un buen trabajo de parte de los dos, The Ultimatum para mi fue simplemente genial, me gusto la velocidad con la que tocaba la guitarra -no se que decir, simplemente me encanto-, Escape Velocity me llamo la atención en particular, Tragedy and Harmony simplemente es un excelente trabajo -la letra, en mi opinión, no se queda nada atrás-, Requiem For The Living es buena, aunque no lo mejor del disco, Continuum Drift es otra de mi agrado.

Pero esta en especial me encanto, Surrender es un excelente trabajo e Ihsahn se lució, incluso me pareció mejor que muchas canciones de su nuevo disco, es por mucho mi favorita del disco.

                                  Lo digo y vuelvo a decir, esta en especial me encanto.
Chosen Time es otra canción que fue de mi agrado, es ''suave'' pero muy agradable de escuchar -en mi opinión, me suele relajar-, de Rapture y de Sibyline Origin son buenos trabajos hechos por Jeff, aunque no es lo mejor de él, Rapture me gusto pero a mi gusto de las colaboraciones que hizo Christine en este disco esta en especial me encanto, es simplemente hermoso...


Dejando de lado todo esto, este disco me fascino a más no poder, hasta lo considero de los mejores discos del año.

Puntuación final: 9/10

Es un buen disco, no lo dudo, pero hay cosas que deben pulirse más, sin más nada que decir concluyo con esto, gracias y suerte.






2 comments:

  1. I'm intrigued to know if the singer Christine Rhoades is accompanying Jeff Loomis along his tour, or is that Jeff is playing only instrumentals on tour he is doing?

    ReplyDelete
    Replies
    1. I really don't know, sorry...
      But Ihsahn is in the tour too~

      Delete