Thursday, October 18, 2012

Mi opinión sobre: Hachi - Hanataba to Suisou

Corta introducción~:

Hachi, es por mucho, mi compositor favorito de Vocaloid, junto con wowaka, Utsu-P (si, tírenme mierda), Machigerita-P, entre otros.

En este post hablare sobre su primero disco, que se volvió de mis favoritos en el ámbito de Vocaloid.

Ahora si... comencemos...





La portada del Álbum.


El disco comienza con la canción Persona Alice, esta siendo una versión arreglada este esta misma, siendo un buen comienzo para este disco, y ya desde el comienzo de este disco las tonadas son muy alegres, y mejor acostúmbrense, así va a ser todo el disco (no importa si la canción es lenta o muy ''enérgica'').

Después sigue con WORLD'S END UMBRELLA (otra versión arreglada de este disco), siendo una canción muy agradable. Un dato curioso es que Hachi elimino el primer video y subió otro, cambiando la letra.



Después sigue una de las canciones más populares de este compositor, osea, Mrs. Pumpkin's Comical Dream (traducido al español ''El sueño cómico de la señorita Calabaza''), la canción trata de...bueno, la letra y de por si el titulo de la canción dicen mucho, siendo esta de la canciones más hilarantes y raras de este compositor.



La cuarta canción se titula Baumchuken (cosa que me pareció gracioso, ya que eso es un postre), siendo una de las canciones más ''alegres'' del disco (cosa que no es, su letra no es nada alegre, ibncluso puede decirse que es perturbante).

Después sigue clock lock works (la versión arreglada de esta), no hay mucho que decir en esta canción, más que su PV queda perfecto con la canción, que es algo alentador si estas de mal humor.




Ghost Mansion es otra canción rara de este compositor, aunque es muy de mi agrado, aparte, es referencia a otra canción de este mismo autor, osea, Mrs. Pumpkin Comical Dream.

Qualia es una canción muy peculiar, y a la vez a pesar de tener algo alegre en su melodía  es una canción algo triste (aunque no para tanto).



Koibito no Rangge es la octava canción del disco, una canción algo ''perturbante'' y triste si se le interpreta de esta forma: trata de una chica y su doppelganger, solo una puede vivir en un cuerpo (o corazón) y la otra solo tiene que morir, y el juego de sillas realmente es su pelea por sobrevivir, y la silla simboliza el cuerpo. Es por mucho mi canción favorita de este compositor.




Y por último la canción homónima del disco (Hanataba no Suisou),a lo que diré ¿acaso soy la única que no le cuadro del todo esta canción como el último track del disco?, es linda y todo pero siento como que no cuadro al 100%, aun asi es muy agradable escucharla.


A pesar de ser fan del trabajo de Hachi, reconozco que este disco tiene altibajos, el disco puede llegar a aburrir y hasta incluso disgustar si esto no es tu tipo de música, en mi caso me relaja bastante.


Esta fue mi reacción exacta al escuchar este disco.

Esto es todo por hoy, muchas gracias.


Puntuación final: 8.8/10

4 comments:

  1. Una pregunta,¿sabes donde podría encontrar la traducción en español de Baumkuchen?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estaba pensando en traducirlo al español, pero tengo el video con los subs en Ingles.

      http://www.youtube.com/watch?v=P7-q-JBJy3Q

      Delete
    2. De nada, si tienes otra consulta, avísame.

      Delete